Afrontaba el Sporting un duro examen ante uno de los favoritos al ascenso de la categoría con la intención de mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros. No lograron su objetivo los gijoneses..

Los rojiblancos se llevaron una derrota clara, y con mala nota , y que pudo ser incluso más amplia de no mediar las paradas de Mariño.

Optó Paco Herrera por dar continuidad a su equipo habitual con la única variación de la entrada de Moi Gómez en el once en lugar de Santos. Esto provocó una superioridad numérica rojiblanca en el medio del campo y de los rojillos en su delantera donde jugaron juntos David Rodríguez y Quique García.

Si el envite era atractivo, no pareció darle la misma importancia un Sporting que pareció querer contemporizar ante un Osasuna más intenso que comenzó a buscar el área de Mariño desde el pitido inicial.

Fue ya en el minuto nueve cuando CA Osasuna tomo ventaja en el marcador. Una internada, muy cómoda, de Coris por la derecha le permitió llegar a línea de fondo y ceder atrás para el disparo de Torres que remató a placer para inaugurar el marcador.

A partir de entonces, el Sporting intentó dominar la posesión con largas jugadas pero casi siempre estériles. Mientras, Osasuna cada vez que robaba llegaba con rapidez y peligro al área rival en pocos toques.

Mariño mantuvo al Sporting en pie hasta el descanso. Primero David Rodríguez remató de cabeza fuera por poco. Más tarde, el propio David Y Quique García obligaron al meta a intervenir con gran acierto, antes de otra doble parada que evitó el segundo tanto local.

La mejor noticia para el Sporting al descanso fue el resultado que dejaba hueco a la reacción en la segunda parte.

Y así se produjo tras la reanudación pero solo durante un cuarto de hora en el que el Sporting pudo lograr el empate hasta en tres ocasiones consecutivas. La más clara en un remate de Aridane contra su propia portería y más tarde Scepovic y Álex López en dos ocasiones que se marcharon fuera por milímetros.

Todo el planteamiento quedó dinamitado, en el minuto 59, con el segundo tanto de Osasuna de David Rodríguez, aprovechando un rechace tras una recuperación y contra local.

De aquí al final el equipo asturiano prácticamente desapareció. A pesar de los cambios, el Sporting no tuvo capacidad de reacción y no pudo mejorar la mala imagen dada sobre todo en la primera parte.

Derrota final que deja demasiadas dudas tanto en defensa, donde Osasuna llegó muy fácil hasta el área de Mariño como en ataque, donde las posesiones sin mordiente se repitieron en demasiadas ocasiones.

Los de Paco Herrera tendrán una nueva oportunidad de resarcirse ante su afición. Será el próximo sábado a las 16:00h frente al Sevilla Atlético.