Rubén Baraja ha sido presentado en Mareo y ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo entrenador del Sporting.

Resultados: "Tenemos que buscar rápidamente resultados para volver arriba. No es sencillo, pero tenemos ilusión y motivación".

Estilo de juego. "Venimos utilizando un sistema con alguna variante. Eso debemos verlo en función de los jugadores. Son los que marcan la forma de jugar. Trataremos de montar el sistema en el que el equipo se encuentre cómodo. Me gusta que mi equipo sea protagonista cuando tenga la pelota. Tenemos que ser capaces de atacar bien y generar situaciones en la portería contraria. Hay que tener equilibrio, ser compacto, ordenado y con fluidez defensiva, que no encaje".

Mensaje a la afición. "Vengo con la ilusión de tratar de que el equipo se identifique con lo que la gente quiere. Eso lo tenemos que encontrar nosotros. Nosotros somos los que tenemos que transmitirle al público esas ganas, ese ir a por el partido, ese querer ganar los partidos. Si lo hacemos, nos van a seguir. Si hay algo que es indiscutible en este club es que la masa social gana partidos. Tenemos que ofrecerles lo que ellos buscan".

Equipo de trabajo. "Vengo acompañado de dos personas, Manu y Jose, preparador físico y segundo entrenador, ya han trabajado conmigo en el Rayo Vallecano y en el Elche".

Lesiones. "Es evidente que el equipo tiene jugadores importantes lesionados. Hay que tratar de que se recuperen bien. Debemos centrarnos en estos dos partidos, tratar de sacar buenos resultados e ir recuperando gente".

Entrenador joven y con poca experiencia. "Entiendo cualquier tipo de opinión. Es lícita. Para mí venir aquí es una tremenda satisfacción. A la vez una gran responsabilidad. La asumo con naturalidad. Vamos a pelear par que el equipo vuelva a estar en las posiciones de cabeza. Yo soy el que tengo que cambiar a través de resultados y juego la opinión de gente que piense que no soy la persona adecuada. No me preocupa eso. Hay tiempo para conseguir objetivos".