El regreso de Sergio es la gran noticia del nuevo año para el sportinguismo. La presencia del avilesino abre el abanico táctico del que puede disponer Rubén Baraja. Las primeras pruebas realizadas ayer indican que el nuevo entrenador rojiblanco ubicará al avilesino en la posición que lo hacía Rubi, como interior en un 4-1-4-1. La temporada pasada el ancla era Vesga y Baraja adjudica esa demarcación a Bergantiños. En principio, no parece que Baraja vaya a formar un doble pivote con Sergio y el gallego, con lo que se resiente el juego rojiblanco y la salida del balón.

En los ensayos de ayer, Sergio y Moi Gómez jugaban en línea con Bergantiños un paso por detrás. Esta demarcación, que libera un poco más a Sergio de sus obligaciones específicas, le permite además tener más presencia en el área rival. A lo largo de su carrera, Sergio se ha mostrado como un buen llegador haciendo algunos goles importantes para el Sporting.

Rubén Baraja mantuvo ayer algunas charlas personalizadas con varios de sus futbolistas. Las más destacadas tuvieron como interlocutores al propio Sergio y a Rubén García, que se puede estrenar como titular con el técnico.