La poco convincente victoria del Sporting ante el Córdoba trae un semana de cierta tranquilidad clasificatoria en la que todas las miradas buscan al director deportivo, Miguel Torrecilla, de quien se espera que entre en juego para mejorar la plantilla y apuntalar el equipo a disposición de Baraja. El Sporting ha consumido ya una semana de mercado sin mayores novedades que las de clarificar la situación de varios futbolistas e ilusionar al sportinguismo coqueteando con el posible regreso de Jony. La prioridad máxima es el extremo izquierdo. Ese movimiento lo condicionará todo.

El Sporting tiene margen económico para incorporar también un centrocampista, aunque no llegará ningún jugador hasta cerrar al extremo. En función del dinero que quede disponible, se tomará una decisión sobre el centrocampista.

La posibilidad de incorporar a Jony sigue viéndose lejana. Las posturas entre clubes no están ni mucho menos cercanas y el jugador tiene varias ofertas de Segunda División.

En las oficinas de Mareo ha cobrado fuerza el interés en buscar una salida a alguno de los futbolistas que menos cuentan para Baraja. Un movimiento que se vería con buenos ojos sería la marcha de Xandao, cuyo representante explora ya nuevos mercados donde el brasileño (que acaba contrato en junio) pueda volver a jugar con regularidad. Si sale Xandao, que liberaría un cantidad estimable, Torrecilla buscaría un central con nivel para ser titular.

Borja Viguera, Rachid y Loracompletarían la nómina de jugadores cuya salida en enero no se vería con malos ojos en el club. Con el dinero ahorrado en alguna de estas salidas, el Sporting tendría más margen de movimiento. Otro candidato a dejar el Sporting en enero es Juan Sebastián Quintero, aunque el impacto económico de su marcha sería mínimo.

La hipotética salida de Viguera, al que no han convencido las opciones recibidas hasta ahora, podría abrir la puerta también a la llegada de otro delantero. Siempre en función de las vacantes que se vayan produciendo.