Irarragorri lidera hoy el Summit Internacional sobre el rol social del fútbol

Quirino Ordaz, Mark Abbott y Jaime Blanco estarán en el encuentro

Irarragorri, en Mareo. | M. León

Irarragorri, en Mareo. | M. León / A. Menéndez

A. Menéndez

El dueño de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, liderará hoy la representación del grupo que controla al Sporting en el evento Summit Internacional que se celebra esta mañana en Gijón para tratar "El fútbol y su rol como generador de valor para la sociedad". Con esta charla, desde el grupo mexicano se pretende "poner en valor la fuerza social y económica de la industria del deporte más allá de los sentimientos y emociones que produce". El acto se celebra a partir de las 9.15 horas en el hotel NH. José Riestra, líder deportivo de la organización, también estará en la cumbre tras encabezar la representación institucional del grupo en el encuentro que el equipo gijonés disputó Barcelona ante el Espanyol.

Además, se espera en la cita a los cargos más altos del equipo de dirección del Sporting, como David Guerra, presidente ejecutivo, o Gerardo García, director de gestión deportiva de la entidad. La cita es muy relevante para Orlegi Sports, que ha conseguido acercar a la región a Mark Abbott y Jaime Blanco, además de a Quirino Ordaz, embajador de México en España.

Ayer, de hecho, en el club rojiblanco estuvieron preparando con mimo el encuentro, que será trasmitido en directo. Por otro lado, el equipo rojiblanco regresa esta mañana (10.30 horas) a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo para comenzar a preparar la final del sábado ante el Andorra, un encuentro que apunta a ser ya crucial para calibrar las opciones que tienen en Mareo de meterse en los puestos de play-off de ascenso que permiten mantener encendida la llama del ascenso a Primera.

Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con Hassan, quien vio la quinta cartulina amarilla ante el Espanyol y es baja para el choque. Mientras, el técnico canario aguarda a la evolución de Víctor Campuzano y Nacho Martín. Los dos jugadores tienen alguna opción de al menos ser convocados para el partido.

Suscríbete para seguir leyendo