La escasez de entradas nunca ha sido un dique capaz de contener la fuerza de la Mareona. Menos aún, en un desplazamiento de proximidad y tan buen recuerdo como es el de Lugo. Tres mil sportinguistas anuncian su presencia en torno a la Muralla para formar la mayor oleada de la Mareona rojiblanca en esta temporada. Se calcula que cerca de mil harán el desplazamiento sin entrada. La avanzadilla llegó ayer mismo a inspeccionar el terreno, pero el grueso de la expedición viajará hoy, favorecido por un horario que esta vez sí parece propicio. Las calles del interior de la muralla lucense aparecen ya anegadas de aficionados del Sporting,

El sportinguismo, además, le debe una al Lugo por aquella tarde memorable vivida con un ojo en el Villamarín y otro en Montilivi. Se espera, por tanto, un gran ambiente entre dos aficiones hermanadas.

La Federación de Peñas Sportinguistas ha organizado una Fan Zone que servirá de punto de encuentro para el sportinguismo. Finalmente, la ubicación prevista ha tenido que ser cambiada y la Fan Zone pasará de la Feria de Muestras al complejo hostelero Los Robles. La apertura está prevista para las 16:30 horas y en él habrá animación, música, comida, bebida y una pantalla gigante de cinco metros en la que se podrá seguir el partido por todos aquellos aficionados rojiblancos que no hayan conseguido una entrada para acceder al Anxo Carro.

La Mareona invade las calles de Lugo

La Mareona invade las calles de Lugo

La afición del Sporting ha recurrido a todo tipo de picaresca para conseguir entradas, por lo que intento del club gallego de minimizar la presencia de asturianos en las gradas ha quedado abocado al fracaso. El último obstáculo es que las taquillas del campo estarán cerradas para el sportinguismo durante toda la jornada de hoy y sólo abrirán para los abonados locales, que tendrán la posibilidad de adquirir entradas.

El Lugo siempre ha sido un destino propicio para la Mareona. Que dure la fiesta.

La Mareona afina sus gargantas en Lugo

La Mareona afina sus gargantas en Lugo