El mercado de invierno entra en su recta final y el Sporting intensifica las negociaciones para cerrar la plantilla. El club busca destino a Viguera para liberar cierto margen de masa salarial que pueda ayudar a conseguir su gran objetivo: un centrocampista. Miguel Torrecilla también tiene sobre la mesa la opción de liberar a Scepovic, una operación que se valora como compleja desde todas las partes. El que puede decir adiós en los próximos días es Quintero, con propuestas para volver a Colombia y también para jugar en_Holanda o Bélgica. Mientras, Javier Fernández, presidente rojiblanco, selló ayer en Arabia Saudí la cesión del delantero juvenil Abduhlla Alhamdan, refuerzo que llegará al filial como parte de un convenio de colaboración con la Liga prodente del Al Shabab.

La última incorporación rojiblanca en el mercado de invierno llega desde la península arábiga._Allí se desplazó Javier Fernández el pasado sábado para participar en la ceremonia de gala en la que quedó sellada la colaboración iniciada hace varios meses con la Liga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. El objetivo es el de promocionar el fútbol español en un país que busca expandirse en este ámbito. En el proyecto tomaron parte, en un inicio, una decena de conjuntos de Primera y Segunda División que aceptaron el compromiso de incorporar a algún jugador saudí a cambio de posicionarse y desarrollar su imagen en territorio saudita.

Villarreal, Levante, Numancia, Valladolid, Rayo o_Leganés, además del Sporting, han tomado parte en este convenio y también anunciaron ayer, casi de manera simultánea, la llegada de futbolistas de la liga de Arabia Saudí. En el caso de los rojiblancos, a diferencia de otros equipos, descartaron desde el inicio que las cesiones tuvieran como destino el primer equipo. El club hizo un seguimiento a jugadores que pudieran recalar en el filial o el juvenil, como es el caso Abduhlla Alhamdan, que se entrenará a las órdenes de José Alberto, pero alternará sus presencias con el conjunto de División de Honor.

La nota exótica en el mercado de fichajes, cuya llegada está prevista para las próximas horas, no desvía la atención de Torrecilla, que quiere continuar con la operación salida tras la marcha de Rachid. El club da prioridad a la salida de Viguera vista la complejidad de otra de las alternativas que están sobre la mesa, como liberar a Scepovic. El Sporting está abierto a desprenderse del serbio y el jugador también contempla marcharse si la dirección deportiva así lo desea. La dificultad está en encontrar un equipo que asuma las condiciones pactadas por el Sporting con el_Getafe, que le cedió hasta final de temporada con una opción de compra de 1,8 millones de euros.

La salida que se ve más cercana es la de Quintero, que no cuenta para Baraja tras llegar este verano, cedido, del Deportivo Cali. El jugador maneja la opción de regresar a Colombia o ampliar su experiencia en el fútbol europeo en algún conjunto de la segunda división holandesa o belga. Su agente le ha ofrecido a clubes de otros países y el Sporting no pondrá trabas a su marcha.