Aunque ha sido uno de los últimos en llegar al equipo, la autoridad de Álex Pérez resulta evidente. Al central madrileño hay que reconocerle que siempre da la cara y que pone por delante al colectivo. Ni siquiera tras la marcha de Paco Herrera, su valedor principal, se le ha discutido. "Al equipo le veo con muchas ganas. El otro día se nos escaparon tres puntos, pero creo que merecimos más. El equipo está comprometido, con ganas de jugar otra vez en casa y de sentir a la afición cerca", remarca el defensa del Sporting.

Se da la circunstancia de que el madrileño es el único de los cuatro centrales del equipo cuya continuidad en el Sporting hasta final de temporada parece asegurada. Álex López lanza un mensaje diáfano en el que parece reclamar que toda la atención se centre en el Sporting mientras se vista la camiseta rojiblanca: "Ningún compañero está preocupado por el futuro, todos estamos trabajando en la misma línea y no estamos para despistes. Si alguno tuviera que salir, ya sería un caso personal". Sobre su caso particular, sólo pronuncia palabras de satisfacción. "Estoy muy agradecido de estar aquí, me siento muy cómodo y lo único que puedo hacer es agradecer la confianza al club, a los compañeros y a la afición, tratar de seguir dando lo mejor de mí y el futuro ya se verá", confiesa.

Álex Pérez quiere restar dramatismo a los dos próximos compromisos del Sporting, ante el Nàstic en El Molinón y el derbi con el Oviedo, y evita valorar si serán determinantes para la deriva del equipo. "Cada partido vale lo mismo, son tres puntos igual. Sí es cierto que cuanto antes consigamos los puntos, mejor", esquiva. El Nàstic es uno de los equipos más fuertes a domicilio y los rojiblancos están avisados: "Sabemos que es un equipo muy bien organizado, que no tienen prisa para formalizar el ataque, que nos van a esperar". La punta de lanza será Manu Barreiro, un delantero al que "conozco bien, de haber jugado varios años contra él y creo que es muy buen delantero, con buena envergadura, que va muy bien de cabeza, y tenemos que tener cuidado con él y cualquiera porque es un equipo peligroso a la contra". Rubén Baraja dedicó una parte importante del entrenamiento de ayer a defender los centros laterales y Álex Pérez reconoce que "nos están penalizando, es algo que estamos pagando bastante caro desde el inicio de temporada". Sobre el derbi se limita a decir que "ya trae una motivación extra por sí mismo, porque son partidos bonitos de jugar".