El centrocampista canario Hernán Santana está cerca de convertirse en el segundo fichaje del Sporting. El director deportivo del conjunto amarillo, Toni Cruz, anuncia un acuerdo para la rescisión del futbolista y todo apunta a que su destino será el Sporting. El futbolista, por lo tanto, llegaría con la carta de libertad. El club espera hacer oficial el acuerdo en las próximas horas.

Una de las prioridades de Rubén Baraja y de Miguel Torrecilla siempre ha sido la de reforzar el centro del campo. Al contrario que Paco Herrera, se buscaba un perfil de futbolista similar a Sergio y Álex Bergantiños para prevenir que se repita el bajón del equipo como sucedió antes de Navidad por las ausencias de estos dos futbolistas. Hernán Santana da un perfil un poco más creativo.

El conjunto canario había planteado inicialmente renovar al futbolista, que terminaba contrato en junio, y cederlo a un equipo de Segúnda División. El futbolista no aceptó esta propuesta y forzó su rescisión con el conjunto amarillo. El Sporting no es el único equipo que se ha interesado por su situación, pero parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. En Las Palmas se da por hecho que su destino será Gijón.