Michael Santos valoró este mediodía la situación del Sporting tras recibir el premio al jugador "Cinco estrellas" del mes de enero que entrega la firma cervecera Mahou. El uruguayo invita a centrarse en el Numancia, el rival que visitará el sábado El Molinón, y cree que no se debe dramatizar el tropiezo en el Tartiere. "Tampoco se perdió la final del mundo en el derbi", subraya.

-¿Cómo han salido del derbi?

-Salimos mal. Perdimos el derbi pero esto no termina acá. Hay que seguir. El Numancia está arriba nuestro y hay que sacar los tres puntos. El campo estaba jodido pero no hay excusas, hay que intentar mejorar los pequeños detalles.

-¿Puede afectar anímicamente esta derrota?

-El míster se encarga de transmitirnos su energía y positivismo. Tenemos que estar fríos de mente para corregir esto. Tampoco se perdió la final del mundo. Ahora estamos mentalizaros en el Numancia, no miramos números ni clasificación.

-¿Entendió mejor el partido el Oviedo?

-No sé si entendió mejor. Ellos con sus armas y nosotros con las nuestras. Fue parejo a mi entender. En el mínimo detalle nos ganaron.

-¿Aumenta ahora la presión de ganar en casa?

-El Sporting tiene presión todos los partidos. Al principio se habló mucho de que era un equipo a subir, pero se está viendo que todos los partidos son difíciles. Hay que mirar vídeos y tratar de ver la vía más fiable para tratar de hacerle daño al Numancia. Son partidos difíciles. No te lo van a poner en bandeja. Hay que tratar de ganar y hacernos fuertes en casa y afuera.

-¿Faltan jugadores con poso físico?

-No sé si falta físico. Preguntarle al míster a ver lo que quiere decir.

-En verano tuvo una oferta del Oviedo, ¿se arrepiente de la decisión que tomó?

-El Sporting fue el que apostó por mí más que otros cuadros, por eso estoy acá, no hay otra respuesta a eso.

-¿Firma jugar la promoción?

-Faltan 17 jornadas, son bastantes puntos y esperamos alcanzar lo máximo posible.

-¿Falta actitud en el equipo?

-La actitud no se pierde ni en un derbi ni en cualquier campo. La actitud es siempre positiva.

-¿Sería un fracaso no ascender?

-No hay que hablar de fracasos a estas alturas. Hay que tratar de estar tranquilos y hacer las cosas bien.