El Sporting supera ya los cuatro meses sin ganar fuera de casa y completa un triste balance de tres puntos de los últimos veinticuatro que ha disputado como visitante. La buena noticia es que, al menos, Diego Mariño logró mantener su portería a cero, algo que no hacía lejos de El Molinón desde el pasado diez de octubre, precisamente en la última victoria del Sporting como visitante (0-2) en León ante la Cultural.

Desde aquel partido entre semana, el Sporting ha sumado tres empates, pero el de Lorca ha sido el primero sin goles. Cuatro días después de visitar León, los rojiblancos sumaban un valioso empate (1-1) ante el Rayo Vallecano en Madrid. Tras la decepción que supuso la inesperada derrota en Reus (1-0), los rojiblancos volvieron a sumar en Albacete (2-2), en un partido que dio demasiadas vueltas como para lograr tenerlo controlado.

El resto, hasta ayer, fueron derrotas, ante Barcelona B (2-1) en un partido que le costó la destitución a Paco Herrera, Granada (2-1), Lugo (3-1) y Oviedo (2-1).

El resultado de esta mala dinámica es que el Sporting arroja unos pobres números como visitante. Los rojiblancos sólo han sumado diez puntos lejos de su estadio con dos victorias (ante Nástic y Cultural) y cuatro empates (los tres ya citados y el inaugural en Alcorcón).