Al Sporting le faltaba una victoria contra uno de los rivales de la parte alta de la clasificación para afianzar sus opciones de ascenso ya que, hasta el momento, la mayor parte de estos partidos acabaron con un resultado negativo para los rojiblancos.

Hoy, por fin, la pudo conseguir y con merecimiento. Una declaración de intenciones de un conjunto de Baraja que hoy fue superior a su rival en casi todas las facetas del juego y que a punto estuvo de darle la vuelta al golaveraje con un tercer tanto que hubiera hecho justicia a los merecimientos de los locales.

El técnico local optó en esta ocasión por dar entrada a Rubén García por detrás de Santos y la vuelta de Carmona en la banda cambiando de nuevo el sistema respecto a la jornada pasada..

Pronto se le puso el encuentro de cara al Sporting. En el minuto cuatro, una llegada a línea de fondo de Jony con centro final no fue despejada por Aridane permitiendo a Rubén García rematar a placer en el área pequeña de volea.

Este tanto no descompuso a los visitantes. Se estableció una igualada batalla en el centro del campo en el que ambos conjuntos demostraron detalles de calidad pero de la que salió vencedor el bando local en cuanto a ocasiones de gol.

Primero fue Carmona el que estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza y más tarde Jony fue el que marró un claro disparo en el área pequeña que se le escapó fuera.

Pareció que el paso por vestuarios sirvió de revulsivo para los navarros pero fue solo un espejismo. Tras la única intervención de Mariño en el partido, a disparo de Torres, el Sporting encadenó ocasiones consecutivas de Jony, Santos y nuevamente Jony en un remate que salvó Aridane bajo palos.

Osasuna nunca encontró su sitio y bajó los brazos completamente tras el gol de Santos al aprovechar un magnífico pase de Bergantiños cuando se cumplía el minuto 75.

De aquí al final el Sporting intentó marcar el tercero para ganar el enfrentamiento particular con los rojillos. La más clara la tuvo Jony en otra excepcional jugada individual que le permitió enfrentar a Sergio Herrera y engañarle con su disparo que golpeó en el poste cuando ya se cantaba el tanto.

Victoria muy merecida del Real Sporting que se vio favorecido por el gol tempranero de Rubén pero que en ningún momento concedió oportunidades al hasta el momento mejor visitante de la categoría.

Resultado corto incluso para los merecimientos de los de Baraja que encadenan ya seis victorias consecutivas en El Molinón y que buscarán romper su racha negativa a domicilio en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC donde se enfrentará a su filial que ocupa la plaza de colista.

18.884 espectadores en El Molinón que disfrutaron del juego de los suyos y en especial del doble pivote Sergio-Bergantiños y de la dupla en ataque Jony-Santos que destacaron por encima de un grupo que rindió en conjunto a un gran nivel.