Dos goles, un penalti fallado, 22 regates, 29 centros al área, 17 pases con peligro y 12 remates. Sin duda el mes de febrero ha sido el mes de Jony, que ayer fue elegido como el mejor jugador de ese periodo. El centrocampista de Cangas del Narcea cosechó una notable actuación en los partidos ante Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna. Jony disfruta de un gran momento de forma, se encuentra cómodo en el césped y en ataque es el principal temor de los equipos rivales de los rojiblancos.

Si al principio de liga el ritmo del Sporting lo marcaba Carmona y después los goles de Santos guiaban a los rojiblancos, ahora Jony es el encargador de mantener la línea del conjunto entrenado por Rubén Baraja, que ha ido escalando posiciones poco a poco hasta meterse de nuevo en los puestos de play-off.

Jony marcó en el Carlos Tartiere el único gol rojiblanco en el derbi, en una partido en el que además llevó a cabo nueve regates, cinco pases con peligro, otros tantos centro al área y profundizó en ataque con cuatro remates. Aunque su aportación no fue decisiva para ganar, una semana después sí que fue determinante ante el Numancia, un partido en el que el de Cangas del Narcea volvió a marcar, centro al área doce veces, regateó a rivales en seis ocasiones y remató dos veces a portería. Y para el recuerdo está el gol en el que deja atrás a varios defensas rivales hasta conseguir marcar un gol que puso en pie a todo El Molinón.

En Lorca fue su partido más flojo, marcado por el fallo del penalti que pudo decantar el partido para los rojiblancos. Pero aún así Jony realizó cinco quiebros y ocho centros al área. Y en el último partido del mes de febrero, ante Osasuna en El Molinón, Jony se quedó a las puertas del gol tras otra gran jugada en la que su disparó acabó en el palo, pero aún el extremo tuvo cinco remates y cuatro centros al área, con solo dos regates, pero con la misma sensación de peligro que todo el mes de febrero. El mes de Jony.