Tiene un partido especial este sábado el Sporting en El Molinón. El Rayo Vallecano, líder de la categoría, pone a prueba el buen momento del equipo entrenado por Baraja. Una cita importante para los rojiblancos que ningún jugador se quiere perder. Ayer, una vez pasado el entrenamiento regenerativo tras el regreso de Huesca, la plantilla se entrenó en Mareo ya con vistas a preparar el siguiente compromiso liguero. Y nadie se quiere quedar fuera. Baraja tuvo ayer la buena noticia de que Barba volvió a entrenarse con el grupo durante gran parte de la sesión, y el italiano apunta a novedad ante el Rayo. Además, Calavera dejó atrás sus molestias en el hombro y trabajó con normalidad, mientras que Santos completó gran parte del entrenamiento junto a sus compañeros pese a retirarse instantes antes de acabar por sus molestias en el pubis.

La única baja en estos momentos es la de Hernán Santana, que se cayó de la convocatoria en el último partido de Liga, y que sólo realizó carrera continua en el campo número 1. Barba, que hace una semana se retiró del entrenamiento con molestias musculares, ha superado sus problemas físicos y realizó trabajó con balón en uno de los partidillos que llevó a cabo la plantilla ayer. El italiano ha sido uno de los fijos desde la llegada de El Pipo, y sólo se ha perdido tres partidos, ante el Numancia por sanción, en Lugo por un proceso vírico, y el pasado lunes en Huesca por lesión.

La vuelta de Barba sería una de las novedades para recibir al Rayo el sábado, aunque ayer Baraja volvió a probar en varios momentos con la pareja integrada por Juan Rodríguez y Guitián, que rindió a un buen nivel en El Alcoraz. El que parece que aún no va a llegar para jugar es Álex Pérez que, pese a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, aún no tiene marcada una fecha estimada para volver a estar disponible.

La buena noticia fue también ver a Santos completando casi toda la sesión con sus compañeros, ya que en el último mes se ha venido ausentando de los primeros entrenamientos de la semana debido a sus molestias de pubis. Aunque el uruguayo mostró síntomas de dolor en varios momentos de la sesión, sí que al menos puede realizar más trabajo sobre el césped que en las últimas semanas. El Sporting quiere mimar a Santos, su referencia ofensiva, para evitar un contratiempo mayor con una dolencia que lleva arrastrando varias semanas, pero que no le ha impedido mostrar todo su potencial en los partidos en forma de goles.