Ante el Rayo Vallecano la reacción del equipo llegó con dos delanteros sobre el terreno de juego, tras la entrada de Nano Mesa en sustitución de Rubén García. Baraja alteró en ese momento el dibujo habitual con un mediapunta que tan buen resultado le ha dado al Sporting desde el derbi. Pero en Almería el Sporting apunta a que jugará dos delanteros. Rubén García tampoco se entrenó ayer y el Pipo ya trabaja en un escenario sin el valenciano para el partido en el campo de los Juegos Mediterráneos.

En en el entrenamiento de ayer abierto al público en El Molinón Baraja probó en todo momento con dos sistemas con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Es cierto que apenas actuaron juntos Santos y Nano Mesa, pero todo apunta a que será la pareja de atacantes en Almería. La otra alternativa sería recuperar el dibujo con tres centrocampistas de Lorca, con Hernán Santana junto a Sergio y Álex Bergantiños, pero en aquel partido la prueba no dio buen resultado y parece, y más tras lo visto ayer en el entrenamiento, que Baraja no volverá a repetir esa disposición y sí la de dos delanteros.

Otra buena noticia para el técnico rojiblanco ayer fue el regreso de Barba junto al grupo, aunque paró también por momentos, pero podría llegar para disputarle una plaza a Álex Pérez y a Guitián en el centro de la zaga en Almería.

El Sporting se entrenará hoy a puerta cerrada en Mareo y mañana ya de nuevo la sesión será abierta al público, tras la cual Baraja dará la lista de convocados para jugar en Almería.