El Real Sporting sufrió más de lo previsto para doblegar a un correoso Albacete BP de Enrique Martín que plantó cara en todo momento pero que finalmente se vio superado por el empuje de los rojiblancos a cinco minutos del final.

Victoria de vital importancia para no caerse de las dos primeras plazas que dan acceso al ascenso directo en una categoría tan difícil que ni siquiera la impresionante racha de 10 partidos consecutivos ganados en El Molinón le permite una cierta tranquilidad en esta lucha.

De nuevo optó Baraja por dar continuidad a su equipo habitual a la espera de la recuperación de Santos que se estima estará disponible para la próxima semana.

Sorprendió el Albacete con una atrevida salida. Con un Zozulya que tocaba todos los balones que rondaban el área, llegó la primera ocasión de los manchegos en un remate de cabeza que sacó Mariño junto al palo.

El Sporting de Baraja es un equipo que se sabe adaptar a todos los escenarios. Supo sufrir en estos primeros minutos hasta que mediada la primera parte despertó Jony.

El extremo cangués fue un peligro constante con sus carreras y centros y culminó su gran actuación con el tanto, a la media hora, al aprovechar el rechace a su propio disparo.

El gol pareció tranquilizar a los gijoneses que sin embargo veían como el Albacete empataba con un discutido penalti, al filo del descanso, cometido por Jony al intentar despejar una pelota en el área.

En la segunda mitad los visitantes demostraron ser un buen equipo. Ordenado, de fuerte presión y muy difícil de contrarrestar.

Sin embargo el Sporting hizo méritos más que suficientes para lograr un tanto que acabó por demorarse en exceso, lo que provocó la inquietud en el equipo y gradas de El Molinón.

Nano Mesa, Barba o Carmona pudieron marcar, Pablo Pérez remató al larguero a falta de diez minutos del final. El tiempo apremiaba y ya con Pablo y Castro sobre el césped el Sporting temía por la victoria.

Tuvo que ser en una jugada de pillo de Jony que sacó con prontitud un saque de banda. Canella lo aprovechó para centrar desde línea de fondo. Consiguió tocar Pablo Pérez en una acción en la que los visitantes reclamaron falta antes de que la pelota llegó a Carmona que remachó desde cerca a la red a pesar de la estirada de Tomeu Nadal.

No tuvo mayor problema el Sporting para defender la ventaja ante un Albacete demasiado cansado y sin capacidad de reacción.

Tres puntos más para un Sporting que suma ya 68. Empatado con el Huesca a falta del partido con el Rayo, el Sporting se coloca líder acumulando ya diez partidos consecutivos ganados en El Molinón.

A falta de tan solo cinco encuentros, cada partido se antoja como fundamental. La próxima batalla será frente un Real Zaragoza que se juega su plaza de promoción. Será el sábado a las 18:00h.