Épica remontada del Real Sporting B en El Molinón. Los guajes de Mareo se sobrepusieron a los dos goles marcados por el Arenas de Getxo en la primera parte, culminando su victoria en el minuto 93. Sin embargo, no les sevirá para el deseado premio de terminar líderes, toda vez que el Mirandés cumplió con su parte y venció al Gernika. Los rojiblancos tendrán que conformarse así con jugar el play off de ascenso a play offSegunda División

Fue una tarde de infarto. Por momentos, el Sporting B era tercero o incluso cuarto en la tabla, al estar venciendo sus perseguidores (Real Sociedad B y Bilbao Athletic). Pero el tanto de Traver, tras un disparo desde fuera del área que se envenenó en el minuto 93, consiguió que se garantizasen la segunda plaza. Terminó el partido y la gente se mantenía pendiente de lo que ocurría en el encuentro del Mirandés: un gol del Gernika daba la primera plaza a los de José Alberto. Pero eso no ocurrió.

El encuentro se complicó para el filial en el minuto 16. Marcó Luisma Villa para el Arenas ed Getxo. Y repitió en el 26, tras culminar una buena triangulación de su equipo. Vivió el filial momentos de gran nerviosismo y precipitación hasta el descanso.

Pero en la segunda parte cambiaron las tornas. Pablo Fernández anotó de cabeza al poco de la reanudación y repetiría en el minuto 62 tras cazar un rechace de un centro de Cayarga. A partir de ahí, el Sporting B se volcó en ataque pero sin terminar de generar ocasiones claras de gol.

El suspense se mantuvo hasta el descuento. Fue entonces cuando apareció Traver. Llegó el tercero, se culminó la remontada y se consiguió, al menos, mantener la segunda plaza, que, con el empate, estaba perdida.