El sportinguismo estará el próximo lunes en Lugo animando al equipo gallego ante el Huesca, rival del conjunto rojiblanco para conseguir el ascenso directo. El partido, que se jugará a las 21.00 horas, puede ser crucial para las aspiraciones de los rojiblancos, que tienen esperanzas en que los lucenses les echen un cable y se impongan a los de Rubi. Todo en el ya conocido marco de camaradería entre La Mareona y los seguidores del Lugo.

Con motivo de su creación, la Federación de Peñas del Lugo invitó ayer al partido y a la fan zone a la del Sporting de Gijón, que no lo rechazó. La Federación de Peñas rojiblancas ya ha organizado el asunto: correrá con los cargos del viaje y la entrada a los sportinguistas que quieran asistir al partido. De momento hay dos autobuses previstos para la salida: uno a las 10.30 horas y otro a las 16.30. La vuelta será tras el partido.

Las solicitudes deberán de ser a través de una peña federada o en contacto directo con la propia Federación de peñas rojiblanca.

Se programa así un acto de hermanamiento en el estreno de la Federación de Peñas del Lugo y, a la par, la hinchada rojiblanca sumará sus gargantas para volver a sumar al Lugo a su causa, como ya ocurrió en el último ascenso con Abelardo y aquel, ya mítico, gol de Pablo Caballero.