"La reunión que tuvimos ayer fue para hacer un poco más de unión entre nosotros. Siempre es importante mirarse a los ojos y decirse las cosas. Fue una charla positiva y nos va a ayudar para afrontar lo que viene, que es lo más bonito". Álex Pérez reivindica el optimismo con el que el Sporting entiende que debe afrontar la fase final del campeonato. El madrileño lo hace recordando que el vestuario debe centrarse únicamente en el duelo del domingo ante el Granada, incluyendo cierta autocrítica. "La presión o la ansiedad nos ha hecho equivocarnos", sentencia.

"Al final te entra la ansiedad por querer ganar, porque te ves ahí, te ilusionas y sabes que hay que ganar sí o sí", resume Álex Pérez, como una de las causas que cree que han influido en que el Sporting se viera atenazado y no lograra puntuar en las últimas tres jornadas. Lo que no contempla es que se esté acusando un bajón físico a estas alturas de la campaña. "Nosotros no tenemos ninguna sensación de eso. Vamos al cien por cien", explica. "Tenemos que aprender a superarlo. Estamos trabajando en ser más solventes y encajar poco. Hay que estar más concentrados", añade el central rojiblanco.

Álex Pérez insiste en que la mente sólo está puesta en el duelo ante el Granada, aunque reconoce el deseo de que el Rayo tropiece ante el Lugo para llegar a la última jornada con alguna opción de ascenso directo. "Ojalá que gane el Lugo, pero es algo en lo que tampoco tenemos que pensar", sentencia. "Vamos a pelear por el objetivo final y ya sabemos todos cuál es. El domingo hay que salir con una motivación extra y lograr volver a ilusionar a la gente", concluye.