Baraja tiene un dilema: reservar a Álex Pérez o que juegue y asumir el riesgo de que puede ser amonestado y perderse el primer partido del play-off. Sin embargo el Pipo lanzó ayer un mensaje de valentía sobre la opción de que el madrileño juegue en Córdoba, y más tras la lesión de Juan Rodríguez, que se une a Guitián, y que deja a Quintero como único recambio para el eje de la zaga en El Arcángel. "Que juegue Álex Pérez es un riesgo, pero en el fútbol hay que tomar riesgos y hay que mandar un mensaje de ambición de querer ganar", señaló ayer el Pipo en rueda de prensa.

Álex Pérez, Nacho Méndez e Isma López son los tres jugadores de la plantilla rojiblanca apercibidos, que si ven una tarjeta en Córdoba se perdería el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off. Aunque si no juegan, o no la ven durante el partido, entrarían limpios y con el contador a cero de tarjetas a la promoción de ascenso.

Durante toda la semana Guitián estuvo ausente, pero Juan Rodríguez se cayó por lesión ayer en el último entrenamiento. Baraja dejó entrever ayer que el gallego tenía muchas opciones de jugar en Córdoba. "Que no esté Juan Rodríguez hace que tenga que jugar Álex Pérez o Quintero. Me hubiera gustado que Juan estuviese, porque venía trabajando bien con el filial, pero tiene unas molestias", indicó el técnico del conjunto rojiblanco.

Baraja, no obstante, probó ayer en el tramo final del entrenamiento con Quintero junto a los titulares. Sin embargo el colombiano aún no ha disputado desde su llegada ningún minuto. Todo lo que jugó Quintero fue con Paco Herrera como entrenador.

La defensa se presenta en el tramo decisivo como el mayor quebradero de cabeza para Rubén Baraja. Guitián, que ha tenido bastante participación desde su llegada, padece problemas musculares, y es una incógnita si para la semana que viene estará ya listo. "Veremos a ver si está para el play-off", comentó Baraja.

Si finalmente Álex Pérez es titular deberá evitar ser amonestado para no agravar los problemas en la zaga rojiblanca, que intentará recuperar ahora su fortaleza para el regreso del Sporting a Primera.