"Me agarro a no dar pelota por perdida. A luchar. A tratar de llegar con fuerza y dejar todo. Que hasta el último suspiro se vea que tenemos ganas. Esto es a muerte". Michael Santos marca el camino para pasar de ronda en la promoción de ascenso. El uruguayo apela a ser un equipo competitivo e intenso para desequilibrar una eliminatoria ante el Valladolid que valora como "igualada". La vena guerrera también le sale cuando valora las pocas entradas de las que dispone la afición para viajar a Zorrilla. "No sé por qué se habilitaron tan pocas. Igual es que les da miedo la Mareona. Yo al campo que voy lo dejo todo, esté la gente a favor en contra. ¿Si están en contra? Mejor", sentencia.

"Eran 15 goles. Lo tenía en mente", confiesa Michael Santos sobre la cifra que se marcó al iniciar la temporada y que, hasta ayer, mantuvo en secreto. Finalmente, su marca goleador en la fase regular de la Liga ascendió a 17 tantos. "Tuve una buena temporada. Y eso es gracias a ellos. Es parte del equipo, que me ha ayudado. Los premios individuales vienen con el equipo", comenta después de haber sido elegido "jugador cinco estrellas" de la temporada a través de los votos de aficionados recogidos por el organizador de este trofeo, la firma cervecera Mahou.

"Aún no he hablado con mi representante. Estamos esperando cuando termine esto qué pasará. Habría más opciones de seguir aquí si subimos a Primera. Esperamos concretarlo con el ascenso. No vamos a bajar los brazos", dice el charrúa cuando se le pregunta por su futuro. Está cedido hasta final de temporada por el Málaga.

"Las ganas tienen que estar siempre, pero más en estos partidos. Nos jugamos mucho para cumplir el objetivo de subir. Hay que dar un plus extra. Mentalidad positiva. Eso es fundamental", recuerda para afrontar el duelo ante el Valladolid. "El equipo está bien. Mentalizado en que será una eliminatoria muy difícil. Está muy igualada. Vamos a competir a Valladolid con nuestras armas. El grupo está fuerte y unido. Esperemos que nos complementemos bien entre todos para hacer un buen partido", concluye.