Jony jugará en el Alavés con Abelardo la próxima temporada. El conjunto vasco oficializó ayer su fichaje. El centrocampista de Cangas del Narcea lucirá el dorsal 23, el mismo que tuvo en su primera etapa en el Sporting. "Ojalá podamos volver a unir nuestros caminos", señaló Jony ayer a modo de despedida a través de las redes sociales, en referencia a afrontar una tercera etapa de rojiblanco en el futuro.

Al no cerrarse el ascenso rojiblanco a Primera, Jony no ha podido prolongar su estancia en Gijón, ya que el Málaga, el club al que pertenece, no facilitó la salida a un rival directo por el ascenso para la temporada que viene. Jony contaba en su contrato con una cláusula que le permitía salir en caso de tener una cesión de un club de Primera, y el Alavés del exrojiblanco Abelardo estuvo rápido para hacerse con sus servicios.

Jony se reencontrará así con el entrenador que le hizo debutar en el Sporting, en el tramo final de la temporada 2013-2014, en la que los rojiblancos se quedaron como este año a las puertas del ascenso, cayendo derrotados en la primera eliminatoria del play-off. "Es difícil despedirse de un lugar en el que te quieren, te apoyan y te muestran su cariño día a día", señala Jony.

Javi López, otra despedida

Javi López, que formaba parte de la secretaría técnica del Sporting a las órdenes de Miguel Torrecilla, será el entrenador del Lugo la próxima temporada. Javi López llegó el pasado verano al conjunto rojiblanco, pero ahora ha decidido poner fin a su vinculación con el Sporting para sustituir a Francisco en el Lugo. Antes Javi López había entrenado a equipos como el Salamanca, Nàstic, Alavés, Recreativo de Huelva, Xerez, Cartagena o Girona.