Oviedo, Idoya RONZÓN

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha retirado el pasaporte al dueño del club Paradis, en Siero, para evitar una posible fuga del país y después de que el fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, pidiera el miércoles su ingreso inmediato en prisión. El tribunal mantiene la situación de libertad provisional del hostelero, Daniel Antonio S. S., condenado el pasado mes de marzo a siete años de prisión por un delito de tráfico de drogas, aunque le eleva la fianza a 60.000 euros. Además, le obliga a comparecer todos los martes para controlar su posible movilidad.

La Sala argumenta estas medidas en la reciente sentencia dictada contra él por tráfico de drogas, «con lo que ha pasado de imputado a condenado» -con el consiguiente riesgo de fuga- y en el hecho de que la Policía Local no pudiera localizarle para la comparecencia de prisión celebrada el miércoles. Retirándole el pasaporte se garantiza que, en caso de huida, no abandonará el país.

A pesar de la condena dictada por la Audiencia, Daniel S. S. no ha ingresado en prisión, ya que su abogado, Ricardo Álvarez Buylla, ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo, por lo que aún no tiene carácter firme. Según el fallo, Daniel S. S. entregó 70.000 euros a un joven (condenado en la misma causa, tras admitir los hechos) para que adquiriera en Madrid un kilo de cocaína y pagara otro kilo que debía a los vendedores de la droga en la capital.