Un joven ovetense de 28 años, J. S. C., resultó herido de gravedad en torno a las nueve de la noche de ayer en un tiroteo registrado cuando trataba de eludir a la Policía en la confluencia de las calles Tenderina Baja y Río Eo, en el barrio ovetense de la Tenderina. El joven, que recibió dos impactos de bala, continuó la marcha y fue detenido en Santa Ana de Abuli, un kilómetro más allá. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresado en el área de urgencias.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició a las nueve menos diez de la noche, cuando la sala del 091 recibió el aviso de que se había producido el robo de un coche, concretamente, un Opel Corsa de color blanco. A la zona se desplazó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo. Los agentes localizaron el vehículo robado en la calle Ventanielles e iniciaron una persecución hacia la Tenderina, donde le cerraron el paso en la calle Río Eo.

El joven detuvo el vehículo. Uno de los agentes de la patrulla salió del coche, siempre según los testigos, y se dirigió hacia el automóvil del joven, con la presumible intención de identificarlo. En ese momento el joven pegó un acelerón y sorteó el vehículo de los agentes por un pequeño hueco que habían dejado en la calle. La Policía sostiene que, previamente, intentó arrollar al agente que intentaba identificarlo.

Este agente sacó el arma reglamentaria y efectuó en primer lugar un disparo al aire, según aseguró uno de los testigos, con la intención de hacerle detenerse. Posteriormente, y desde dos posiciones distintas, efectuó otros dos disparos contra el vehículo. El joven continuó, no obstante, la huida por la calle Tenderina Baja. La ventanilla del coche se hizo añicos, según aseguraron las personas que contemplaron todo el incidente. Fue en ese momento cuando fue alcanzado. Se inició entonces una persecución que finalizó un kilómetro más allá, en Santa Ana de Abuli.

Los agentes encontraron al joven tendido en el suelo, consciente, aunque sangrando abundantemente por los dos impactos de bala recibidos. De inmediato se requirió una uvi móvil, que trasladó al herido al Hospital Central, donde fue intervenido a última hora de la noche de ayer. El vehículo que conducía el joven, que sufrió importantes daños, según aseguraron varias personas, fue retirado por la grúa una hora después del suceso.

Todo este episodio se produjo ante la mirada de numerosas personas que se encontraban en ese momento en las calles Río Eo y Ribadesella, así como en un bar, el Ribadesella. A la zona se desplazaron numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, incluidos los de la Policía Científica, que recogieron diversas pruebas en el lugar del tiroteo, entre ellas, varios casquillos de bala y cristales del vehículo.

Los especialistas de la Policía también realizaron un análisis fotográfico del lugar donde se produjo el tiroteo, con especial atención a las huellas de neumáticos, con el fin de determinar con la mayor precisión cómo se produjeron los hechos.

El joven herido, con domicilio en Oviedo, cuenta con un amplio historial delictivo, según fuentes policiales. Testigos del tiroteo aseguraron que vive en la Tenderina y lo asocian con el trapicheo de drogas.