La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 43 años por amenazar con una navaja de pequeñas dimensiones al dueño de una sidrería de la plaza de Europa que le pidió que abonara la consumición.

Según informa este Cuerpo, la mujer, vecina de Carreño, solicitó una copa de orujo y cuando había consumido la mitad salió fuera del local para hablar por teléfono alejándose del lugar.

El propietario, que observó que se iba sin abonar el importe de la bebida, le exigió que pagase la misma o permaneciese próxima al local.

Posteriormente, la mujer dijo que no iba a abonar el importe porque no le había gustado el modo que había tenido al dirigirse a ella.

En ese momento se inició una discusión entre ambos y la detenida le arrancó un cordón de oro que el dueño del bar llevaba en el cuello para posteriormente amenazarle con una navaja de pequeñas dimensiones cuando intentó retenerla a la espera de la Policía.

El propietario, que salió tras ella poniéndose delante del vehículo con el que pretendía marcharse, tuvo que apartarse del turismo para evitar ser arrollado.EFE