La N-634, a su paso por el concejo de Piloña, ha vuelto a dejar dos víctimas, dos varones que resultaron heridos ayer de madrugada después de que el vehículo en el que viajaban en dirección a Arriondas se saliera de la vía cuando circulaban por la recta de Lleu, a la salida de Infiesto. Esta carretera acumula, en el último año y medio, un total de seis personas fallecidas.

Los dos hombres heridos ayer fueron trasladados al Hospital del Oriente con pronóstico reservado en torno a las cuatro de la mañana, cuando el centro de coordinación de emergencias recibió la llamada de alerta. La zona en la que sufrieron el accidente está próxima al polígono industrial piloñés, un tramo que suele propiciar el aumento de velocidad de los turismos. Entre las circunstancias de la carretera, vecinos de las inmediaciones también destacaron la fina lluvia que a primera hora de la noche obligaba a extremar la conducción. Se desconocen, sin embargo, las causas que llevaron al turismo, matriculado en Villaviciosa, a salirse de la vía. El siniestro movilizó a tres efectivos de bomberos del parque de Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera. Encontraron el vehículo en una finca junto a la carretera, con uno de sus ocupantes en el interior, mientras que el otro se encontraba fuera. Los efectivos rastrearon la zona en busca de algún otro herido, pero no localizaron a nadie.

La última víctima mortal que se cobró la N-634 en Piloña falleció el pasado mes de febrero. Un piloñés de 35 años perdió la vida tras sufrir también una salida de la vía con el vehículo en el que circulaba junto a otros dos varones que resultaron heridos de diversa consideración. Apenas dos meses antes, en diciembre de 2013, tres personas -una pareja madrileña y un piloñés- fallecieron en un accidente de tráfico en la misma carretera, entre las localidades de Montecoya y Carancos.

El octubre anterior, de 2012, un motorista y su acompañante, ambos septuagenarios y naturales del concejo de Piloña, fallecieron tras colisionar frontalmente contra un turismo en la recta del Sotiello, también en la N-634, entre las localidades de Sevares y Villamayor. El conductor del coche resultó herido leve pero por los dos fallecidos, al igual que en los otros siniestros, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar su defunción.