Una mujer de 71 años ha fallecido y otras dos han resultado heridas en una accidente de tráfico tras chocar su turismo con otro coche en la curva de Villar de Tebongo (Cangas del Narcea). El suceso ha tenido lugar a las 15:30. La fallecida que viajaba como acompañante en el turismo que conducía el hombre herido tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas del Narcea.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Los dos heridos, una mujer de 51 años y un varón de 78 años, fueron evacuados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Ambos presentaban, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado.

La vía ha estado cortada durante una hora pero ya se ha restablecido el tráfico.

El Corredor del Narcea, la AS-15, que circula entre Cornellana y Cerredo, es una carretera conocida por su peligrosidad. Es incontable la cantidad de accidentes que se han producido en la misma en los últimos diez años, la mayoría de ellos de caracter relativamente leve. Pero, cada cierto tiempo, la vía se cobra una vida y encoge el alma a todos los habitantes de la comarca suroccidental.

Uno de los puntos negros más notables se encuentra en las inmediaciones de los pueblos de Tebongo y Villar de Tebongo. En la curva que se encuentra tras el polígono industrial de la zona y antes de los citados pueblos se han sucedido tres accidentes desde el principio de la Semana Santa hasta ayer.