Vuelven a repetirse las retenciones kilométricas en Villaviciosa

09.09.2015 | 01:38

El retorno de las playas y de los actos de la festividad de la Santina provocaron retenciones de varios kilómetros en la Autovía del Cantábrico, a la altura de la bifurcación de la Autovía Oviedo-Villaviciosa (A-64) en este último municipio, en torno a las nueve de la noche. Según algunos conductores que contemplaron el atasco, los vehículos estaban detenidos a lo largo de unos tres kilómetros, en sentido Oviedo y Gijón, y la caravana llegaba hasta el túnel de Villaviciosa.

Durante los últimos fines de semana, Tráfico había establecido un sistema para evitar retenciones en esta zona, consistente en la eliminación de uno de los carriles, eliminando las restricciones de velocidad en el túnel de Villaviciosa, con la intención de dar más fluidez al tráfico. El motivo de los atascos, aparte de la confluencia de un número importante de vehículos, es el diseño poco adecuado del desvío hacia Gijón, que se realiza a través de un solo carril, en cuesta, lo que ralentiza la circulación cuando hay mucho tráfico.

Avería. A la entrada de Oviedo desde la autopista por Fozaneldi la avería de un turismo alertó a conductores y vecinos debido al humo que salió del mismo. Al final, todo se quedó en un susto y no hubo mayores consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine