Lne.es »
Luto entre los moteros por un fatal accidente

Muere el presidente del Club Astures al caer de su moto y ser arrollado por varios coches

Alberto Villar Peña, de 61 años, volvía a Gijón tras una comida en Teverga cuando perdió el control en la A-63, tras pasar Santa Marina de Piedramuelle

23.11.2015 | 04:17
El cadáver del motorista, tendido en la calzada tras el accidente.

Alberto Villar Peña, presidente del Moto Club Astures, de 61 años y de Gijón, falleció ayer al sufrir un accidente cuando regresaba de una comida de moteros en Teverga. Hacia las 18.25 horas, con escasa visibilidad y mucha agua, perdió el control de su moto, en el kilómetro 2,5 de la carretera La Espina-Oviedo, pasada la localidad de Santa Marina de Piedramuelle, en sentido hacia la capital, muy cerca ya de ella. "Le pasaron por encima cuatro o cinco coches, eso fue lo que le mató porque la caída fue normal, pero se veía poco y la gente iba como se va por la autopista, muy rápido", lamentaba ayer a última hora Antonio Evaristo Mares, compañero de viaje del fallecido. Ellos dos eran los únicos que circulaban en moto en ese momento. Otros amigos que habían participado en la comida regresaban hacia Gijón tras ellos, pero en coche. "Le vi caer y deslizarse. Me bajé de la moto y vi cómo un coche le pasaba por encima, y luego otro y otro, y otro, creo que fueron hasta cinco. Yo hacía señales pero nadie me veía. Pararon dos coches de los nuestros pero de todos los que le pasaron por encima solo se paró uno", cuenta Antonio Evaristo Mares en un relato estremecedor y todavía sin creerse el fatal desenlace de una jornada de domingo dedicada a su afición motera.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya estaba muerto y los servicios médicos no pudieron hacer nada por él. Los agentes permanecieron allí durante más de una hora levantando acta del accidente y regulando el tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine