ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Lne.es »

Decenas de personas buscan a un cangués en los bufones de Pría

Montañeros, guardias y Cruz Roja rastrean el tramo de costa llanisca donde el viernes se halló el coche del desaparecido

14.12.2015 | 03:37
Agentes en los bufones de Pría, ayer, poco antes de que el dispositivo de búsqueda se retirase.

El cangués Ismael Rodríguez de la Vega, de 34 años, está siendo buscado en el entorno de los bufones de Pría, en el concejo de Llanes. El rastreo se intensificó ayer con la participación de varios cuerpos de seguridad y un nutrido grupo de voluntarios, pero el helicóptero de la Guardia Civil ya peinó sin éxito la zona el sábado.

La principal pista se situó en los bufones de Pría porque el viernes se encontró allí el coche del desaparecido con una carta dirigida a los familiares. Al cierre de esta edición no había ninguna hipótesis confirmada. Además de los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, al rastreo de ayer se sumaron 34 miembros del Grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís, al que pertenecen tanto el desaparecido como su padre, José Manuel Rodríguez, quien también participó en la búsqueda, iniciada en el aparcamiento a las nueve de la mañana. "Fuimos desde el pueblo (de Llames de Pría) hasta dos kilómetros bufones adentro. El resultado es negativo, no hay ningún indicio", explicó el padre. En el dispositivo participaron también tres helicópteros y la embarcación de rescate de la Cruz Roja.

La embarcación, con un patrón y cuatro buzos, llegó ante la costa de los bufones a eso del mediodía. Los buzos, que hicieron varias inmersiones, regresaron a la asamblea de Ribadesella sobre las cinco de la tarde; poco después también se retiraron tanto los montañeros como los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine