Detenido un discapacitado sin carné que circulaba con un Porsche a 297 km/h

El conductor, al que le falta una pierna, estaba probando el vehículo para comprarlo y fue trasladado en silla de ruedas al cuartel de la Guardia Civil

23.03.2016 | 09:11
Detenido un discapacitado sin carné que circulaba con un Porsche a 297 km/h

Un conductor discapacitado y que había perdido todos los puntos de su carné de conducir fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche que, supuestamente, estaba probando para comprarlo. El juez le ha prohibido conducir durante doce meses y le ha impuesto una multa de 3.600 euros.

La detención se produjo el pasado lunes a las 11.30 horas, después de que un radar móvil detectara al vehículo circulando a 297 kilómetros por hora en el kilómetro 4 de la R4, en sentido entrada a Madrid.

Cuando dieron el alto al coche, los agentes descubrieron que al conductor, cuya identidad responde a las iniciales V. M.A.G., español y de 36 años, le faltaba una pierna y que con su discapacidad puede conducir, pero a no más de 100 kilómetros por hora y siempre con vehículos adaptados. El coche que pilotaba era automático, pero no preparado especialmente para su discapacidad.

Y es que el vehículo, un Porsche 911 gris plata, no era de su propiedad, sino de la marca comercial, lo que hizo pensar que lo estaba probando con intención de comprarlo. Además, según fuentes próximas a los hechos, el coche no tendría seguro obligatorio en vigor.

Tras detenerle, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que hacerse con una silla de ruedas para que el hombre se pudiera desplazar.

Al detenido, que cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas, se le imputó un delito contra la seguridad vial al superar en 80 kilómetros por hora a velocidad permitida y otro por conducir a pesar de que se le había retirado el carné hasta el mes de abril. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Valdemoro, en funciones de guardia, condenó ayer al conductor a 3.600 euros de multa, doce meses de retirada del permiso de conducir y las costas.

Tal y como establece la ley, el magistrado incoó diligencias urgentes que se tramitaron por el procedimiento de juicio rápido.

En el transcurso de la vista, el interesado se conformó con la petición del representante del Ministerio Público, quien le atribuyó un delito contra la seguridad vial, del artículo 379.1 del Código Penal y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, contemplado en el artículo 384.1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine