01 de julio de 2016
01.07.2016
Lne.es »

Herido leve un trabajador de la mina de oro de Boinás, en Belmonte

El accidentado, con un golpe en las piernas, fue trasladado al HUCA

01.07.2016 | 01:47

Un hombre, de 35 años, resultó ayer herido de carácter leve en la mina de oro de Boinás (Belmonte de Miranda) mientras trabajaba en el interior de la explotación. Tras ser atendido por los servicios sanitarios de la mina fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde fue tratado de los traumatismos que presentaba en las piernas.

El trabajador, de la empresa Geonor, se encontraba en el interior del yacimiento alrededor de la una de la tarde cuando sufrió un golpe en las piernas tras deslizarse la máquina con la que estaba trabajando por causas desconocidas.

Rápidamente fue rescatado de la gruta y trasladado al botiquín de la minera donde alertaron a los servicios de emergencias por el fuerte golpe que había sufrido. El aviso se produjo pasados once minutos de la una de la tarde y según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), desde la enfermería solicitaban su traslado con rapidez.

Se desplegó un dispositivo con el grupo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado que llegó a Boinás alrededor de las dos de la tarde.

El paciente fue trasladado en doce minutos al hospital ovetense, donde fue tratado de los traumatismos que presentaba y quedó ingresado.

Además, según avanzó Orovalle, la multinacional que explota el yacimiento de Belmonte de Miranda y Salas, tras la exploración médica certificaron que no había lesiones de gravedad. El accidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil y la dirección general de Industria y Energía del Principado de Asturias, que tiene entre sus competencias la supervisión de las medidas de seguridad en las minas de la región. En lo que va de año no se ha producido ningún siniestro mortal en las explotaciones mineras que hay activas en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine