12 de noviembre de 2016

El parricida avilesino drogó a sus hijas antes de cortarles el cuello con una radial

El acusado terminó de degollarlas con un cuchillo, y la mayor, despierta, trató de escapar Oubel desvió fondos para pagar la pensión de las niñas

12.11.2016 | 10:07
Oubel, en una de sus comparecencias.

David Oubel, el avilesino acusado de degollar con una sierra radial a sus dos hijas, de nueve y cuatro años, en Moraña (Pontevedra), drogó a las dos hermanas antes de matarlas para evitar "cualquier posibilidad de defensa o de huida", según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación. El ministerio público solicita la prisión permanente revisable por primera vez en España para este presunto asesino.

El escrito de acusación revela que el padre de las niñas les hizo ingerir una mezcla de nordiazepam, oxacepam y tizanidina para adormecerlas o al menos lograr que estuviesen con un nivel bajo de conciencia. El fiscal del caso, Alejandro Pazos, destaca en su escrito que, tras haberlas drogado, David Oubel entró en la habitación de la más pequeña con una sierra eléctrica radial en la mano, produciéndole con ella varios cortes "muy profundos" en el cuello y finalizando posteriormente con un cuchillo de cocina.

Tras acabar con la vida de su hija de cuatro años, según relata el fiscal, el acusado se dirigió a la habitación de la otra hermana, si bien ésta se encontraba con un "elevado" nivel de conciencia porque apenas le habían hecho efecto los fármacos ingeridos. Por ello, decidió atarla con una cinta americana para poder cortarle el cuello con la misma sierra radial empleada en su hermana.

Forcejeo

Una vez atada, le produjo varios cortes a la altura del cuello, pero la menor logró liberarse de sus ataduras y empezó a forcejear con su padre, pero al darse la vuelta para escapar éste logró clavarle de nuevo la sierra y el cuchillo y acabar con su vida.

El horrendo crimen se produjo el 31 de agosto de 2015 en el interior del domicilio familiar, situado en el lugar de O Casal (Moraña), en donde se encontraban las niñas en el momento de los hechos disfrutando del período de vacaciones estivales que le correspondían en virtud del acuerdo por la custodia alcanzado con su exmujer. Tras matar a sus hijas, el acusado se metió en el baño y se cortó las venas, pero los forenses creen que no trató de matarse realmente.

Para David Oubel, que se encuentra en prisión provisional desde el día siguiente al crimen, la Fiscalía solicita la pena de prisión permanente revisable, el equivalente a la cadena perpetua en el Código Penal español, por dos delitos de asesinato con alevosía y agravados por el hecho de que las víctimas son menores de edad y por el parentesco que les unía. Además, el fiscal reclama que el tribunal le impida acercarse a menos de un kilómetro de su exmujer ni comunicarse con ella por un periodo de treinta años y que ésta sea indemnizada por el acusado con 245.000 euros como indemnización por el asesinato de sus hijas.

Ayer se conocieron determinadas circunstancias que explicarían el crimen. Y es que Oubel se había apoderado de fondos de varias comunidades de vecinos que gestionaba con el fin de pagar la pensión alimenticia de las niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La casa incendiada en Herdecke, Alemania.
Nueve heridos por intoxicación en un incendio en una clínica alemana

Nueve heridos por intoxicación en un incendio en una clínica alemana

Nueve personas resultaron heridas por intoxicación en un incendió que destruyó por completo una...

Hallan más de un millón de euros en bolsas de basura en El Prat

Hallan más de un millón de euros en bolsas de basura en El Prat

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona-El Prat intervinieron 1.088.050 euros,...

SOS Desaparecidos recibe un mensaje firmado por Diana Quer

SOS Desaparecidos recibe un mensaje firmado por Diana Quer

La asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico que concluye con la firma "Diana...

Cae una banda que entraba a robar en el HUCA con una llave maestra del hospital

Cae una banda que entraba a robar en el HUCA con una llave maestra del hospital

Los detenidos disponían de una identificación médica para acceder a las zonas restringidas del...

Desarticulada una red que usaba a ancianos y niños para mover dinero falso en Asturias

La operación "El Corte Azul" permite detener a siete presuntos estafadores, que también actuaban...

Heridas leves seis personas en un choque entre dos vehículos cerca de Colloto

Un choque frontal entre dos vehículos -a la altura del polígono Espíritu Santo, muy cerca de...

Enlaces recomendados: Premios Cine