22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Investigación

El caso Diana Quer, lleno de sombras tres meses después

La investigación avanza lentamente, pero aún no hay una única hipótesis sobre la desaparición de la joven

22.11.2016 | 13:37
Diana Quer, en una imagen de Facebook.

Este lunes se cumplen tres meses de la desaparición de Diana Quer,, la joven de 18 años que fue vista por última vez tras asistir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde pasaba las vacaciones de verano. La Guardia Civil trabaja en las diferentes líneas de investigación que podrían dar con el paradero de la joven, cuyo teléfono móvil apareció a finales del mes de octubre en el mar en una zona muy próxima al puerto de Taragoña, en Riaxno, a unos quince kilómetros del municipio donde desapareció la chica.

Ese teléfono, un iPhone de color blanco, fue la primera pertenencia de Diana hallada, pero su mal estado tras pasar tanto tiempo sumergido ha dificultado las labores de investigación, hasta el punto de que aún se trabaja sobre ese dispositivo por si de él se pudiera extraer información relevante sobre las últimas conversaciones de Diana. El contenido del móvil, la declaración de los testigos o las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad son algunos de los elementos que están centrando las investigaciones que desarrollan la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO).

Entre tanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira -encargado del caso- ha decidido prorrogar un mes más el secreto del sumario para evitar que la filtración de datos perjudique aún más las pesquisas. Tras la desaparición de la joven, se difundió una descripción en la que se decía que vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, pero parece que pudo haber cambiado su vestimenta, según los testimonios de personas que dicen haberla visto esa madrugada.

A pesar de las dificultades que encierra el caso, poco a poco los investigadores de la Guardia Civil van logrando avances. Los agentes han conseguido localizar el vehículo desde el que se cree que fue lanzado el teléfono móvil de la joven a la Ría de Arousa. A través de las cámaras de tráfico instaladas en la autovía AG-11, los efectivos han centrado toda su atención en un coche que circulaba por el puente bajo el cual apareció el Iphone 6 a la hora que se cree fue arrojado este terminal.

Los investigadores, según señalaron en Espejo Público, dieron con un vehículo que circulaba sobre el viaducto de la mencionada autovía que cruza la Ría de Arousa en las inmediaciones de Taragoña. Las imágenes captadas por las cámaras de tráfico únicamente permiten ver unos focos, que aparecen muy difuminados por la ausencia de iluminación, por lo que ha sido imposible la identificación del modelo de coche por el momento. Los investigadores sospechan que el teléfono móvil de Diana se arrojó a las 02.58 horas horas a la ría donde hace semanas fue localizado casualmente por un mariscador. También en El Programa de Ana Rosa se hicieron este lunes eco de la identificación del vehículo que podría estar implicado en el caso de la desaparición de la joven madrileña, ahondando en que una de las vías de investigación para tratar de poner nombres y apellidos a la persona o personas que viajaban en el mismo es el de analizar los teléfonos móviles que coincidan en el tiempo y en el mismo lugar en el que se detectó la señal del terminal de Diana.

Y este martes, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, volvió a referirse al caso para señalar que los investigadores siguen con el análisis del móvil de la chica, pero que todavía "no hay datos exactos" sobre este dispositivo.

"Ese proceso está iniciado, no está acabado", puntualizó sobre el examen del teléfono, explicando que, por ahora, "no hay datos exactos del móvil" y que éste se sigue analizando para comprobar si la información de alberga es "útil" y si se puede incorporar, o no, a la investigación. "Todas las hipótesis están abiertas", agregó Villanueva sobre el caso, asegurando así que "todavía no hay nada descartado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Exterior de la casa donde vivían madre e hijo.
Una mujer vive con el cadáver de su hijo durante una semana en Asturias

Una mujer vive con el cadáver de su hijo durante una semana en Asturias

El cuerpo del hombre, de unos 50 años, se encontraba en avanzado estado de descomposición

El asesino del Camino mató a la peregrina por sexo, no para robar

El asesino del Camino mató a la peregrina por sexo, no para robar

"Miguel Ángel se mostró aliviado tras confesar el crimen y luego abatido", declara el autor de un...

Estrangula a su mujer y a sus dos hijos y se suicida, en Ciudad Real

No había denuncias previas ni indicios de que el hombre fuera a cometer el crimen

Cazan a una mujer con un kilo de coca en la Autovía cerca de Cudillero

Cazan a una mujer con un kilo de coca en la Autovía cerca de Cudillero

Otro control de la Guardia Civil en Oviedo permite incautar un kilo de hachís a dos individuos en...

Los ganaderos de Belandres (Grado) acusados de causar un incendio niegan los hechos

Los dos ganaderos acusados de causar un incendio para regenerar pastos para sus ovejas en la...

Encuentran el cuerpo de un joven en el vientre de una serpiente pitón en la isla de Célebes (Indonesia)

El cuerpo de un joven indonesio desaparecido ha sido encontrado en el vientre de una pitón...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine