Los padres de Nadia niegan que tuvieran sexo ante la niña, pero el juez no los cree

Investigados ambos por exhibicionismo, provocación y explotación sexual

14.01.2017 | 03:52
Margarita Garau, tras declarar.

El juez que investiga la supuesta estafa en los donativos para el tratamiento de Nadia ha abierto una nueva causa en la que imputa a los padres los delitos de exhibicionismo, provocación y explotación sexual, a raíz de las fotografías de la menor encontradas por los Mossos d'Esquadra.

El titular del Juzgado número 1 de Seo de Urgel (Lérida), que ayer interrogó a los padres sobre el contenido de esas fotografías, acordó mantener todas las medidas cautelares adoptadas hasta el momento: el padre seguirá en prisión y la madre en libertad provisional y sólo podrá visitar los fines de semana a la niña, de 11 años, que está a cargo de una tía.

En un auto redactado tras la comparecencia de los padres, que respondieron a las preguntas de todas las partes, el juez acordó abrir un nuevo procedimiento en el que Fernando Blanco y Margarita Garau tienen la condición de investigados por los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual.

Según el abogado de la familia, Alberto Martín, que todavía sigue defendiendo tanto al padre como a la madre, los acusados alegaron ante el juez que nunca habían llevado a cabo ningún acto en perjuicio de su hija y que no se tomaron fotografías practicando sexo de forma que la niña lo pudiera ver. También esgrimieron que las instantáneas tienen un ámbito "familiar, personal y natural" y que algunas las tomaron para el control y seguimiento de una patología de la piel de su hija, afectada según su versión de una enfermedad rara. Algunas de las fotografías se tomaron cuando la niña tenía 6 años.

Además, la Oficina del Menor de Baleares ha abierto un expediente informativo sobre el caso de Nadia, a la que considera perjudicada primero por sus padres, pero también objeto de un proceso de "revictimización" por la difusión de datos personales y el acoso de los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un hombre alcanzado por un rayo en Granada

El fallecido, de 57 años, recibió el impacto tras bajarse de su coche en plena tormenta

El vertido tras el accidente del ferry canario abarca 8,5 millas

Buques especializados en tareas de limpieza y salvamento marino trabajaron todo el día de...

Muere aplastado por un pino en Orense

Un hombre perdió la vida ayer en la localidad gallega de O Bolo (Orense) después de...

Fallece un joven en Vigo al intentar escalar un céntrico muro

Un joven de 27 años residente en la parroquia de Coruxo, falleció ayer en Vigo al...

Detenido el hijo de Ortega Cano por agredir a un policía local en Madrid

El joven participaba en una fiesta en un piso y los vecinos denunciaron el excesivo ruido

Arrestan al conductor que mató, borracho y drogado, a un joven en Magaluf

Se le imputa un delito de homicidio imprudente que costó la vida a un turista irlandés

Enlaces recomendados: Premios Cine