Un senderista ha hallado hoy a 3.000 metros de altura en el Teide el cuerpo sin vida de una persona que, según la Delegación del Gobierno en Canarias, podría corresponder al del triatleta tinerfeño Víctor Teni, que fue visto por última vez el 1 de enero de 2014 en la zona.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias han confirmado a Efe que, teniendo en cuenta el lugar donde ha aparecido el cadáver y el estado en el que se encontraba el cuerpo, podría corresponder al del deportista desaparecido aunque han insistido en que la identificación definitiva la tendrá que determinar la autopsia.

El cadáver fue hallado sobre las 9:00 horas de hoy por un senderista en la cima del Teide y posteriormente ha sido trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Instituto de Medicina Forense.

Víctor Teni era un deportista experimentado y fue visto por último vez el día de Año Nuevo de 2014 por personas alojadas en el Parador de Turismo del Teide.

Sus amigos localizaron su coche cerca de un refugio montañero y al no aparecer el atleta dieron la voz de alerta.

Para su búsqueda se organizó un gran dispositivo de la que formaron parte además de voluntarios, integrantes de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.