Debido a un ingreso prolongado de un pariente, he reparado en lo mucho que necesita el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) un comedor destinado a familiares y acompañantes de enfermos que llevan su propia comida.

En el HUCA existen dos cafeterías muy grandes, pero en ellas está prohibido llevar comida de fuera del establecimiento. De hecho, mi familia y yo mismo estuvimos acudiendo a la cafetería, utilizando una de las mesas más discretas y consumiendo la comida que traíamos de casa, hasta que el encargado de la cafetería nos informó de la imposibilidad de seguir acudiendo allí si no consumíamos comida de la cafetería.

Tras este incidente, acudimos al servicio de información del HUCA y preguntamos por alguna alternativa para poder comer de "tupper". La única solución que nos dieron fue escribir una reclamación a la dirección del hospital. Lo hicimos. Respuesta: balones fuera.

Las personas que nos vemos en estas circunstancias terminamos obligadas a comer en una sala de espera, con la incomodidad que esto provoca para el que come, para el resto de los usuarios del hospital y para el personal sanitario. Tengo la convicción de que la habilitación de un comedor para comida de fuera, con un microondas y algunos enseres más, no implica mayores dificultades y podría ser muy beneficiosa para todos los usuarios y trabajadores del hospital.