España y Europa no perciben la decadencia; del mismo modo que la rana no percibe que el agua, cada vez más caliente, la va matando. España debería superar la territorialidad de las regiones y nacionalidades dejándolas sin relevancia (más allá de lo tradicional y cultural). Aun sabiendo que lo emocional no colabora, y para evitar un futuro inapelable de decadencia, se propone cambiar las referencias político administrativas de España, que se dividiría en "Departamentos Administrativos" (DA), uniendo comunidades autónomas que pasarían a ser "distritos municipales", compuestos por municipios que aumentarían de tamaño hasta ser casi provincias. Tales DA serían:

DA Noroeste: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. DA Nordeste: Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. DA Central: Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia. DA Sur: Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. DA Insular Mediterráneo: las Islas Baleares. DA Insular Atlántico: Islas Canarias.

En cada DA se potenciaría un "eje circular" de comunicación que uniría todas las capitales de provincia periféricas y, luego, las que no estuviesen en él se unirían entre sí y a él. Todos los ejes de comunicación establecerían unas zonas ligadas a ellos que denominaremos "zonas industriales", siendo todo lo demás "zonas naturales". La territorialidad política no estaría fijada a los DA, sino a la funcionalidad de las zonas. Esas zonas serían:

A1) Zona industrial intensa: Ligada a los ejes de comunicación. Sería industrial y de servicios a empresas. Tendría un gran consumo de energía y llegaría a tener más robots que personas.

A2) Zona industrial poblacional: Entremezclada con la zona industrial intensa, sería una zona residencial urbana para personas, y de servicios a las personas.

B1) Zona natural poblacional: Es la zona de la producción agrícola y ganadera, y de la industria alimentaria. Las personas que desarrollen ciertas ocupaciones en ella podrían recibir algún tipo de salario ciudadano ocupacional.

B2) Zona natural intensa: Es la zona de los Parques Naturales o de las Reservas de la Biosfera y similares. Estaría centrada en la protección de la naturaleza.

Parecerá una locura de propuesta, pero... ¿No ven que la locura ya está aquí, y que se debe hacer algo?