La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laviana se mantiene como colíder imbatido

El Valnalón sucumbió en Luarca ante el Marchica y el Basket Lena vuelve a ganar

Laviana mantiene su racha de imbatibilidad en su retorno a Primera Autonómica y continúa en el coliderato de la clasificación, junto al filial de la Atlética Avilesina. El cuadro dirigido por Fran Sánchez se impuso en su último encuentro al IES Nº1 de Gijón.

Los lavianeses no sufrieron en exceso para deshacerse de un conjunto que llegaba al polideportivo de Laviana con únicamente una derrota. Sin embargo, el triunfo se quedó en casa por un marcador de 76-38.

Peor lo pasó Valnalón en su visita ala cancha de un equipo experimentado, como es Marchica. El choque arrancó de manera aciaga para los de Iván Fernández, quienes no consiguieron anotar hasta el minuto 6 de partido. Los de Luarca tampoco habían conseguido hacer sangre en aquel momento y al término de los primeros diez minutos se mantenía un empate a doce puntos en el tanteador.

En el segundo cuarto se mantuvo la dinámica. Un ritmo bajo por parte de los dos equipos y ventajas que no superaban los dos puntos. El equipo local se fue a los vestuarios venciendo por 28-26.

Tras el descanso llegó el peor momento de los langreanos. Los de Luarca mantuvieron su ritmo espeso en el juego, suficiente para llevarse el choque, mientras que los langreanos se atascaron ante la defensa local. Antes del último cuarto, Marchica vencía por nueve puntos.

En los últimos diez minutos, los visitantes buscaron una reacción que no llegó. El equipo de Iván Fernández necesitó cinco minutos para anotar su primera canasta en este periodo. Entonces, Marchica se había escapado en el marcador, de forma que los langreanos no pudieron alcanzarlos. Al final. 61-41 para el cuadro de Luarca, una diferencia que no refleja el distinto potencial entre los dos equipos que se enfrentaron el sábado.

Por último, Basket Lena se reencontró con el triunfo en Segunda Autonómica después de vencer a Lucus por 66-54. El equipo verdinegro consiguió un importante parcial en los primeros minutos de partido, el cual supo administrar ante su rival a lo largo de todo el encuentro, pese a que los gijoneses se acercaron en el tercer cuarto.

Compartir el artículo

stats