La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La primera fase del Regional por equipos, en la recta final

Ya se avista la meta del primer tramo de esta carrera en los Regionales por equipos. La sexta ronda de esta primera parte de la liga podría certificar el pase a los grupos de "título" o "ascensos" de algún equipo así como la condena a luchar por la permanencia en otros casos. Estamos en la penúltima jornada antes de que arranque la fase final.

Por lo que a la División de Honor respecta el Real Oviedo, que manda y holgadamente ya se ha hecho con su plaza en la final a cuatro, visita al Grupo 64, muy bien colocado cara a meterse entre los mejores. El Oviedo 93' y el Grupo Covadonga también han de dirimir un duelo clave por arriba, ambos muy cerca igualmente del "cuadro bueno". Antonio Rico-Siero y CTD Ciudad Naranco-Ensidesa completan la jornada, todos ellos se encuentran en la segunda mitad de la tabla y buscarán un empujón que les permita eludir la liguilla de permanencia.

Los emparejamientos del fin de semana en las otras categorías serán:

Primera: Universidad de Oviedo-Alfil; Gradense-San Juan Bautista; Mieres del Camino-Pablo Morán y Valdesva-Ateneo Obrero 1881.

División de Honor de filiales: Ateneo Obrero 1881 B-Antonio Rico B; CTD Ciudad Naranco B-Grupo 64 B; Ensidesa B - Real Oviedo B y Grupo Covadonga B - Oviedo 93' B.

Primera de filiales: Pablo Morán B - Valdesva B; Ensidesa C-Mieres del Camino B; Antonio Rico C-Real Oviedo C y Alfil B-Siero B.

Además, en el sistema suizo de la Segunda categoría los cruces van a ser: Ateneo Obrero 1881 C-Ateneo Casino de La Felguera; Ensidesa D-Universidad de Oviedo B; Candás-Antonio Rico D; Oviedo 93' C-Real Oviedo D; Siero C-Candás B; El Frontón-Real Oviedo E; Al Paso-Mieres del Camino C; Torre de Llanes-Grupo Covadonga C; CTD Ciudad Naranco C-Peñamellera; CTD Ciudad Naranco D-Ensidesa E; Siero D-Ensidesa F, Antonio Rico E-Antonio Rico F y descansa el Grupo Covadonga D.

Los juegos comienzan el sábado a las 16:30 en todos los locales.

Compartir el artículo

stats