La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

La piscina climatizada

En el panorama deportivo de Lugones no podría faltar un club de natación, ya que el pueblo dispone desde septiembre del año 2004, de una piscina climatizada en el complejo deportivo municipal Teresa Valdés. Digamos a modo de recordatorio que tras la desaparición muy joven de la arquera de Lugones Teresa Valdés, que participó en la disciplina de tiro con arco en la Olimpiada de Seúl 88, se optó por rendirle homenaje bautizando la instalación con su nombre.

Este club de natación ya ha adquirido un nombre en el panorama autonómico y nacional. Cuenta en la actualidad con medio centenar de nadadores entre los 6 y 17 años de edad. Todos los días se esfuerzan en lograr unas metas que eran impensables cuando el club comenzó su andadura a poco de ser inaugurada la piscina climatizada. En estas instalaciones se entrenan todos los días de la semana los deportistas en sus diferentes categorías, tanto en las sesiones de agua como en las de preparación fuera de la misma, que se han convertido en una parte esencial de la vida del club. Hay que decirlo, se trata de un gran club en el que no solo sus componentes se forman como deportistas, sino también para crecer como personas.

Y nos congratula poder hacer este comentario porque es una evidente demostración de que, para que puedan formarse deportistas en distintas disciplinas, lo primero hay que contar con instalaciones para desarrollarlas. Pero también es obligado añadir que para que las inversiones en proyectos deportivos puedan ser aconsejables y rentables socialmente, hay que tener muy en cuenta los datos demográficos de las poblaciones que los demanden, en su tramo joven.

Como orientación señalamos que Lugones, cuando se aprobó el proyecto de su piscina climatizada, allá a principios del año 2000, contaba con una población de 7.000 jóvenes entre 4 y 45 años.

Compartir el artículo

stats