La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino dice casi adiós a la promoción

Para que entren los de Luanco deberían fallar cuatro equipos que llevan una gran trayectoria

La clasificación en la zona de promoción no sufre cambios al ganar los cuatro que la ocupan. Sin embargo, no lo tuvieron fácil los dos primeros, Caudal y Langreo, que hubieron de esperar a los últimos minutos para continuar su positiva racha de resultados. El líder se encontró en el Hermanos Antuña con un buen Llanes que se dejó los tres puntos a falta de nueve minutos y los de Hernán, que fueron a remolque en el marcador, lograron darle la vuelta en los últimos cinco minutos salvando así su segundo puesto. Más fácil lo tuvieron Avilés y Tuilla para deshacerse de Praviano y Tineo, dejando patente sobre el terreno de juego la diferencia que hay en la tabla clasificatoria.

También ganaron el Condal y el Oviedo B, que son los máximos aspirantes a desbancar al Tuilla de la cuarta plaza, así como el Colunga, que, de ganar mañana al Mosconia, también entraría en la lucha. Los de Jose Luis fueron los protagonistas de la jornada al lograr la goleada de la temporada endosándole siete al Siero en El Bayu en un partido donde sólo existió un equipo y donde el marcador refleja lo visto sobre el campo.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada estuvo en el Hermanos Llana al perder el Marino su segundo encuentro consecutivo ante un Astur que afrontaba el choque como colista después de quince jornadas sin ganar y con el agravante de haber visto sensiblemente mermada su plantilla tras la marcha de dos futbolistas que le dejaron sin apenas atacantes. Ahora, el conjunto de Luanco se queda a diez puntos del play-off cuando sólo quedan treinta y parece haber dicho adiós al objetivo con que iniciaron la temporada, pues, para conseguir una mínima parte como sería entrar al menos de cuarto, habrían de fallar cuatro conjuntos, algo muy difícil dada la buena trayectoria que están teniendo quienes están por delante.

Por abajo, los resultados de las dos últimas jornadas han vuelto a comprimir esta zona, ya que ante el Praviano, que ocupa la decimocuarta posición, y el Industrial, que es el primero que descendería, la diferencia se ha visto reducido en cuatro puntos, siendo ahora de sólo cinco. De los resultados obtenidos por estos destacar, además de la mencionada victoria del Astur, el empate en El Frontón entre Industrial y Urraca que permite a los de Posada seguir marcando diferencias con los fabriles. Decir también que el Roces, a pesar de su derrota en Covadonga ante el Condal, dejó una buena imagen, pues, mientras estuvieron en igualdad numérica se mostraron incluso superiores a los de Noreña. Aquí la salvación la marca el Siero, que sumó ante el Colunga su cuarta derrota consecutiva y sigue siendo el que peores números presenta como local, con igual número de puntos está el Mosconia, aunque con dos partidos menos disputados.

Compartir el artículo

stats