La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El toque azulgrana acude a su cita

Las relaciones del gran timonel con Luis Enrique facilitan otra cesión desde el Barça al Sporting

Faltaba el toque azulgrana y por lo que anuncian los más finos analistas del lugar ya está a punto: Douglas, el lateral del Barcelona que ha jugado menos que Julio en el Sporting, parece que está a punto de ser presentado como nuevo miembro de la plantilla que guía con mano maestra el gran timonel. Douglas, brasileño con nombre norteamericano, va a reforzar una defensa del Sporting que, por lo visto, no tiene bastante con Lillo, que, sin embargo, el domingo convenció.

Las relaciones entre el gran timonel y Luis Enrique son tan estrechas que parece normal que cada año el Barcelona ceda a algún jugador a este Sporting que no ha cerrado su renovación porque aún tiene días para consumar entradas y salidas. Son los misterios de la organización futbolística que pone a andar la competición sin haber cerrado aún las puertas del mercado. Douglas llegó al Barcelona precedido de un prestigio que podrá ahora refrendar con la camiseta rojiblanca.

Para la delantera el nombre que más se maneja es el del vasco Viguera, al que Adúriz cierra el camino a la titularidad. Viguera está llamado a ser el complemento del goleador Cop, goleador de verdad, pues lleva dos goles en los dos partidos que ha jugado en el Anfield del Piles.

Y a todo esto el mundo está a punto de pararse porque no está claro si James va seguir en el Real Madrid o se va a ir con sus millonarias cifras y su estupenda señora a otras tierras. Todo el mundo parece tener claro que con Zidane en el banquillo no hay sitio para las bromas, llámense fiestas nocturnas a las que, por lo visto, tan aficionado es el colombiano, como lo es el canario enviado a París envuelto en lazos azules. Las bromas con el entrenador francés no existen para bien del club de don Florentino, que no ha abierto la boca a lo largo de todo el verano. La Undécima obra milagros.

En otros escenarios cabe destacar que los admiradores del gran Marcelino tienen motivos para incrementar su pasión por el entrenador de Careñes. El papel que está jugando el Villarreal en este inicio de temporada se puede calificar de cualquier cosa menos de brillante. Los analistas de las tierras castellonenses no se esconden en colocar la caída del entrenador como la primera causa del desmorone del equipo amarillo, antes submarino amarillo. Hay decisiones que se toman quizás a deshora y ésta puede que sea una de ella.

Por cierto, que diría García Ferreras, el fútbol asturiano y el fútbol en general andan sobrados, por lo que se ve, de entrenadores de primer nivel. Viene esto a cuento, damas y caballeros, señoras y señores diputados, a que Rozada, autor de las mejores temporadas del Lealtad de Villaviciosa está sin equipo. Un talento en la reserva a la espera de que los banquillos comiencen a moverse. Pero sorprende que ningún club haya caído en entrenador de tal nivel. Misterios.

Las buenas costumbres, siempre; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿tiene Esuperio efectivo o crédito para cerrar los fichajes que tiene pendientes y que le urgen a realizar sus colegas técnicos y sus admiradores en la gestión, que quieren cerrar un largo capítulo?

Compartir el artículo

stats