Oviedo

El último capítulo de «Doctor Mateo», la serie de Antena 3 rodada en Asturias, dio alas de nuevo a su audiencia, que remontó con más de trescientos mil espectadores respecto a emisiones anteriores.

San Martín del Sella se jugaba su honor en un partido de fútbol contra el San Frutos y el árbitro era Maxi Rodríguez, que es un papel que ya conoce el autor teatral y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, puesto que hizo de entrenador en «Carne de gallina».

Eso fue el cogollo del capítulo del domingo de «Doctor Mateo», que remonta posiciones al lograr su propio récord de audiencia, con algo más del 14 por ciento.

Concretamente, el regreso de Mateo a San Martín fue visto por 2.824.000 espectadores, es decir, por el 14,2% del público, así que la ficción de Antena 3 logró doblar su récord (espectadores y «share»), informa Formulatv.com. La subida ha sido espectacular con respecto al episodio de la semana pasada (2.478.000 y12,9% de «share»), por lo que la serie gana 1,5 puntos y 346.000 seguidores.

Y, como siempre, el fútbol tiene mucho que ver, ya que los de San Martín del Sella vivían un partido crucial y en el último momento un disparo a puerta le pegó al doctor Mateo. Fue gol; los contrarios montaron el pollo, pero el árbitro, Maxi Rodríguez, lo dio por válido y cuando el árbitro da algo por válido, no hay vuelta atrás.