Nava, Gonzalo BENGOA

La actriz Natalia Verbeke rueda estos días en Lastres la segunda temporada de la exitosa serie «Doctor Mateo». Ella es Adriana, una mujer de carácter y entregada a su trabajo como maestra. Argentina nacionalizada española, Verbeke es uno de los rostros más conocidos de la pantalla. Debutó en el cine, en 1998, con la película «Un buen novio», y sus participación en películas «Nadie conoce a nadie», «El hijo de la novia» y «El otro lado de la cama» le dieron nombre y fama. Tiene dos premios «Ondas» y antes de «Doctor Mateo» intervino en otras series de como «El pantano», «Al filo de la ley» y «Los Serrano». El lunes estuvo en Nava rodando el spot promocional de la segunda temporada de «Doctor Mateo», junto al otro protagonista, Gonzalo de Castro.

-Ya están rodando la segunda temporada. ¿Novedades?

-Hay tramas nuevas en la serie. Pasa un tiempo y las tramas son muy ágiles y muy entretenidas. Habrá humor, drama.

-¿Y algo nuevo en la relación entre el doctor Mateo y Adriana?

-Claro? pero no lo puedo adelantar. Habrá que ver la serie. En esta segunda temporada, «Doctor Mateo» incorpora personajes nuevos. Aparece, por ejemplo, la familia de Adriana y, obviamente, pasarán cosas. Con las nuevas tramas habrá novedades entre Mateo y Adriana, pero no puedo contar nada nuevo.

-¿Tras el éxito de la primera temporada, cómo cree que irá esta nueva?

-Yo creo y espero que bien. Si la primera temporada funcionó, después de leer y trabajar los nuevos guiones, creo que la segunda temporada es mejor. Son guiones muy buenos. Estamos encantados con los nuevos textos. Son impresionantes.

-¿Se esperaba este éxito?

Sabíamos que estábamos haciendo un producto en el que confiábamos, pero es cierto que nunca se sabe qué va a pasar con la respuesta de los espectadores. Muchas veces la calidad no va unida al éxito. Nadie contaba con las audiencias de la pasada temporada, pero estábamos convencidos de estar haciendo un buen producto, una buena serie.

-¿Tiene algo en común con su personaje Adriana?

-Supongo que las dos estamos comprometidas con nuestro trabajo. Creo que compartimos ese aspecto.

-¿Cómo evoluciona su personaje en esta segunda temporada?

-Mi personaje va a tener muchísimas sorpresas. Se le complican mucho varios aspectos de su vida que va a tener que solucionar. Y en su relación con el protagonista va a ir a saco con Mateo, de todas las maneras que haya.

-Lastres se volcó con la serie. ¿Qué le parece esta villa?

-Lastres es una maravilla. Es precioso levantarse y ver desde la habitación el mar. Me parece algo increíble trabajar así. Luego está el clima que es estupendo. Estos días hizo calor, pero las noches son frescas y se está muy bien.

-¿Se adapta bien a Lastres alguien que llega de una gran ciudad?

-Muy bien. Me ahorro el gimnasio después de subir y bajar tantas cuestas. Se está muy bien en Lastres. Es un lujo terminar de rodar y que te dé tiempo de disfrutar de la playa.

-Y encima los turistas vienen luego a Lastres para buscar las localizaciones de la serie.

-Nosotros estamos todo el día trabajando y es cierto que en el rodaje de esta segunda temporada tenemos espectadores, algo que no ocurría antes. La gente está encantada de conocer las localizaciones de la serie. Nos piden fotos, autógrafos y la relación con los vecinos y visitantes es muy buena.

En esta nueva temporada mi personaje va a ir a saco en su relación con Mateo, de todas las maneras que haya