Oviedo, Pablo CAMPILLO

La asociación de vecinos del barrio ovetense de Teatinos celebra esta tarde una espicha a la que están invitados todos sus socios y aquellos que se pasen por la zona y tengan ganas de disfrutar de una agradable tarde. Especialmente, para aquellos afiliados, la asociación regala una botella de vino y un bollu preñau para que estos disfruten en las terrazas de los bares que colaboran con la asociación.

Además el evento cuenta también con la participación del ayuntamiento de Oviedo y de Cogersa, que dispone de un par de pequeños stands para sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia del reciclaje. Para ello, los más niños pueden disfrutar participando en una serie de actividades informatizadas en el mayor de los stands, situado a pie de calle.

Sin embargo, sidra y bollos no son lo único que ofrece la espicha, ya que cuenta también con una banda de gaitas que ameniza con el sonido tradicional asturiano la velada y unos hinchables para que los más pequeños dejen disfrutar un poco a sus padres del sabor de los productos tradicionales.

Ahora, solo queda cruzar los dedos para que la meteorología permita prolongar la espicha el tiempo suficiente hasta que las fuerzas y el ánimo de los asistentes terminen por mermar.