12 de julio de 2016
12.07.2016
La "Semana negra" | El mayor festival español de literatura de género

En mala hora

Los hosteleros de la "Semana negra" se muestran molestos con la reducción del horario y piden pagar menos por los chiringuitos

12.07.2016 | 03:51
Ambiente en la "Semana negra". ángel gonzález

Las protestas de vecinos del entorno han motivado que el Ayuntamiento redujese el horario de cierre de la "Semana negra" a las 2.30 horas de domingo a jueves, una medida que afecta a los negocios instalados en el recinto del evento.

De hecho, la decisión no ha sido bien recibida por la mayoría de los hosteleros presentes en el ferial, ya que consideran que "realizamos una gran inversión y este cambio conllevará una importante pérdida económica puesto que el mayor número de consumidores llega por la noche".

Ante el cambio de horario en días laborables, la mayoría de los propietarios reclaman una disminución de la cuota que pagan a la organización por situar la carpa de su negocio en el recinto. Aún así, también hay quien cree que esta alteración horaria no supondrá un efecto demasiado negativo al ser sólo entre semana. El "toque de queda" en la "Semana negra" de domingo a jueves ya se ha estrenado y genera diferentes reacciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine