07 de agosto de 2017
07.08.2017

El planeta entero celebra el Xiringüelu

Coreanos, irlandeses, alemanes y nicaragüenses dan el toque internacional a la que consideran "la mayor fiesta de la Tierra"

07.08.2017 | 10:05
Arriba a la izquierda, Vanessa Ríos, entre Iobhar Stokes y Richard J. Smith. Sobre estas líneas, por la izquierda, Aitor Rubio, Keshia López y Llara Menéndez. A la izquierda, Michael Teddens y Park ki Young. Abajo, Alexandre Hilllión.

Más de siete mil millones de personas habitan el mundo conocido, el planeta Tierra. Cada uno tiene su cultura, su forma de vivir, pero muchos de ellos comparten una idea, un pensamiento que resuena en sus cabezas, "el Xiringüelu es la mayor fiesta de este planeta". Sin exagerar. Ayer, Pravia lucía festiva, como cada año en estas fiestas de agosto. En los tiempos de la globalización, el ocio es mundial, y por ello coreanos, irlandeses y nicaragüenses estuvieron presentes ayer en el prau de Salcedo.

"Asturias es increíble y el Xiringüelu es la mayor fiesta que yo haya visto en todo el mundo. Es una pasada, volveré a mi tierra y no pararé de insistirles con que lo que he visto es algo único e irrepetible", afirma Richard J. Smith, inglés procedente de Londres. Junto a él, en una de las casetas de los veteranos de esta fiesta, se encontraba la nicaragüense Vanessa Ríos. "Llevo nueve años en Asturias y todos he venido a la fiesta porque es algo que no se puede perder. Nunca volvería a Nicaragua después de ver cómo se vive aquí, como mucho de vacaciones a ver a mi familia".

La cultura asturiana está muy ligada con la de los pueblos celtas, incluido el irlandés. Aún así, Michael Teddens confiesa no haber experimentado nada igual en las Islas Británicas. "Es mi primera vez y tengo que decir que es una verdadera pasada. Cuando me hablaban de ello no me lo imaginaba así", confiesa Teddens. En la fiesta no todo eran europeos. El toque asiático lo puso Park Ki Young, una joven de Corea del Sur. "Estoy todavía alucinando por la cantidad de gente que hay. Allí no tenemos nada así, deberíamos importarlo. Y eso que yo solo bebo Coca-Cola".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine