07 de agosto de 2017
07.08.2017

El tripartito de la canción astur de ahora y siempre

Rodrigo Cuevas comparte cartel astur con el Coro Minero de Turón y los miembros de la Agrupación Artística Gijonesa

07.08.2017 | 07:59
El tripartito de la canción astur de ahora y siempre

Si los de Bilbao nacen donde quieren, los de Asturias cantan lo que les da la gana. El singular repaso a la música asturiana que se dio ayer en Gijón en la tardenoche del primer domingo de su Semana Grande fue el mejor ejemplo. De las variedades de la Agrupación Artística Gijonesa al singular acercamiento de Rodrigo Cuevas al folklore pasando por la tradición del Coro Minero de Turón, todo es Asturias. Y por ello, pusieron el epílogo a las celebraciones del Día de Asturias en Gijón

La Agrupación Artística Gijonesa estrenó el escenario de la plaza Mayor con un festival de variedades donde no faltaron ni las princesas Disney. La Agrupación le pasó el testigo al Coro Minero de Turón, que ahora mismo compaginan actuaciones en directo con la grabación de un disco en el que recopilarán varios de los éxitos que han cosechado a lo largo de su carrera.

Y para cerrar una jornada entregada a Asturias y a la música, pero ya a la fresca de la Terraza del Botánico y con la noche bien avanzada, Rodrigo Cuevas, que no para de moverse con "El mundo por montera". Un espectáculo que condensa el sarcasmo, el folclore y la música popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine