27 de agosto de 2017
27.08.2017

Sidra asgaya para probar gratis

Más de una veintena de llagares someten hoy a la valoración del público su producto, sirviendo miles de litros del caldo regional

27.08.2017 | 04:40
Ambiente, ayer, en el "Mercadín de la sidra y la manzana".

Llegó el día. Muchos tienen marcado en el calendario la jornada de hoy -junto con la del récord de escanciado simultáneo- como la más especial de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón. Más de una veintena de llagares servirán culetes gratis a quien quiera probar su producto desde las casetas instaladas en la plaza Mayor y en la plaza del Marqués. Miles de litros de sidra empezarán a correr desde las 12.00 horas, después de que las autoridades den la bienvenida a los llagares participantes y se homenajee con el "Tonel de oro" a César Agüera Toyos por su trayectoria al frente de sidra Cabueñes.

Los primeros culinos serán escanciados por los empresarios de los llagares Piñera y Canal, ganadores el año pasado de los premios del jurado y del público, respectivamente. A lo largo de la mañana no faltará la música, a cargo de la banda de gaitas "Villa de Xixón".

Antes de las doce, harán la cata a ciegas tanto el jurado del premio del público como los entendidos del jurado del premio "Elogio de oro". Ambos galardones serán entregados, una vez decididos, a partir de las 14.00 horas en la plaza Mayor. La fiesta se alargará hasta las 15.00 horas, cuando la banda de gaitas "Villa de Xixón" pondrá el broche de oro haciendo sonar el "Asturias patria querida".

Seguirá abierto a lo largo del día de hoy (desde las 11 hasta las 22 horas) el "Mercadín de la sidra y la manzana", ubicado en los Jardines de la Reina. Igualmante habrá "arte en la calle" de la mano del grupo folclórico "La Alegría" (en los Jardines de la Reina a las 13.00 horas) y del grupo de coros y danzas "Flor de Xaranzaina" (plaza de Italia a las 13.00 horas).

Gijón podrá así con esta jornada el punto final a su 26.ª Fiesta de la Sidra Natural, que ha rendido culto a la bebida asturiana durante nueve días. Que corra la sidra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine